“La autoridad debe procurar la seguridad y la libertad de expresión”: Ayuntamiento de Villa de Álvarez

Toda autoridad debe procurar la seguridad de los ciudadanos y la libertad de expresión, por eso es lamentable lo sucedido el sábado por la mañana, por la Avenida Madero, de Colima capital, donde jóvenes fueron agredidos, mientras se manifestaban pacíficamente.

En los anteriores términos se expresó el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, mediante un comunicado de Comunicación Social, en el que se aborda el incidente en mención, en el que jóvenes que se manifestaron el sábado pasado, con una marcha, de la Piedra Lisa a la Avenida Madero.

Es lamentable que, en estos tiempos de libertades, conquistadas por los ciudadanos, durante décadas, vuelvan a presentarse expresiones de intolerancia y represión, que pertenecen a un pasado autoritario.

En este comunicado se asienta que, un día antes, en los medios informativos, los jóvenes organizadores de la marcha expresaron su temor, pues denunciaron que habían sido amenazados, vía redes sociales; la autoridad, en este caso, debió asumir su responsabilidad, y garantizar la integridad de los jóvenes manifestantes, porque la libertad de expresarse en la vía pública, pacíficamente, es un derecho constitucional, de todo ciudadano.

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí