La alegría fue el signo del festejo infantil de Mirador de la Cumbre II

Exclamaciones de alegría y mucha animación llenaron la explanada del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Mirador de la Cumbre II, al celebrarse allí un evento que organizó el Voluntariado de la Universidad de Colima con motivo del Día del Niño.

De manera anticipada por el periodo vacacional de semana santa, los menores coparon los columpios, las resbaladillas y todos los juegos del lugar para dar salida a su energía y envolver el festejo en una ola de gozo infantil.

Luego de jugar un buen rato y de disfrutar el sitio arreglado ex profeso para la fiesta, los infantes se volvieron silenciosos por un instante para ver la presentación de la obra de teatro La grulla vanidosa. Después recibieron un refrigerio, dulces y sus respectivos regalos, consistentes en un juguete para cada pequeño.

Julia Jahel Pérez Quiñones, coordinadora de los voluntariado estatales, quien acudió a este evento con la representación de Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del DIF Colima, felicitó a los niños por su próximo día social y de igual manera al Voluntariado de la U de C por la organización de este agasajo, del cual destacó la labor de la presidenta del grupo universitario de voluntarias, Susana Ortuño de Aguayo.

Asimismo, comentó que a un año de que el Voluntariado de la casa de estudios se hiciera cargo de este Centro de Desarrollo Comunitario, “se nota una presencia mayor de la población, que es atendida por medio de acciones de tipo formativo y a la cual se le prestan diferentes servicios”.

De manera particular, puso énfasis en que hoy existe un mayor número de familias que acuden a este centro y en esta fecha para celebrar con sus hijos, como parte de la atención que la Universidad proporciona.

“Acorde con su compromiso social al desarrollar diversas actividades de vinculación entre los pobladores de esta colonia, la U de Colima, representada por sus voluntarias, organizó esta memorable fiesta para los niños”, dijo la coordinadora.

Por su parte, Susana Ortuño informó que, como cada año, un equipo conformado por alumnos y trabajadores de la U de C, en coordinación con las damas del grupo altruista, acudieron desde la mañana del miércoles para organizar la convivencia con los niños de esta zona y sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí