Juegos Invernales 2015 de la Universidad Multitécnica Profesional

Colima.- Por cuarta ocasión, la Universidad Multitécnica Profesional llevó a cabo sus Juegos Invernales, en los que alumnos, padres de familia, docentes y personas vinculadas a esta institución tuvieron la oportunidad de competir en diversas disciplinas, pero sobre todo de convivir.

Al dar un mensaje en el marco de la inauguración de este evento, el rector de esa casa de estudios, Francisco Javier Valdez Mejía, señaló que no solo se atiende la dimensión intelectual, sino que se participa en otros ámbitos que permiten que el ser humano crezca y se desarrolle armónicamente.

“El deporte fortalece las habilidades prácticas, operacionales que favorece una mayor independencia cognoscitiva para el estudiante, en la medida que el deportista ejecuta acciones que requieren un proceso mental que le permiten ejercer el autocontrol y ser un elemento activo y autoregulador dentro de su propio proceso de aprendizaje”.

Estableció que la educación tiene un gran reto: formar íntegramente a las personas, para que sean capaces de conocer el mundo que los rodea, tomar decisiones, generar propuestas alternativas, ser empáticos con los demás y transformar por el bien del otro su entorno con equidad.

“El día de hoy pretendo que sea un torneo donde lejos de resaltar la competencia, se vea reflejada la convivencia, la alegría, la solidaridad, valores que se exigen para fraguar la paz en las sociedades”.

Por más de cinco horas, los asistentes a esta competencia disfrutaron de un clima agradable, luego de que inicialmente había lluvia.

En basquetbol el primer lugar lo obtuvo el equipo denominado Pitufos, el segundo sitio fue para Novatos y el tercero para Makekas; en Voleibol el primer lugar fue para Administrativos, el segundo para Piaget, y el tercero para Giroux.

En futbol el primer sitio lo obtuvo Buho, el segundo Real Madrid y el tercero Abogadrinks.

En el Rally los vencedores fueron las Ranas con un tiempo de 37:21 minutos.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here