Joven desaparece en Manzanillo; Alerta Amber se activa un mes después

Colima.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Colima emitió este lunes 29 de septiembre la Alerta Amber para localizar a la menor Kassandra del Rocío Hernández Reyes, de 17 años, desaparecida desde hace casi un mes.

En un comunicado, la PGJ explicó que la alerta apenas se activó pese a que la joven desapareció el 2 de septiembre “debido a que el caso no cumplía con uno de los tres criterios establecidos por el programa para la activación de la misma, concretamente el que se refiere al peligro inminente de la víctima a sufrir un daño grave en su integridad».

Lo anterior, agrega el comunicado, «debido a que la madre de la menor mencionó en su denuncia que, con frecuencia, su hija se ausentaba del domicilio por varios días y después regresaba, suponiendo que se iba a casa de algunos familiares, tal y como también lo supuso el día de su última desaparición, cuando por problemas con ella, su hija se fue de la casa llevándose sus pertenencias”.

La dependencia señala que fue apenas el lunes 29 de septiembre cuando la madre de la menor manifestó ante el personal ministerial que sentía el temor de que algo malo pudiera pasarle a su hija, “toda vez que tenía ya varias semanas de haberse ido de su casa y no había regresado como en otras ocasiones, lo cual le hacía pensar que podría estar en peligro”.

En algunos medios de comunicación se dio a conocer que la madre de Kassandra ya había solicitado la activación de la Alerta Amber; sin embargo, el boletín de la PGJ cita al procurador Marcos Santana Montes, quien sostiene que “de parte de la familia de la menor, no existió ninguna petición para la emisión de dicha alerta; sin embargo, el Ministerio Público hizo la valoración y constató que no se cumplían los requerimientos para su activación».

La joven salió de su domicilio ubicado en Grullas 137, Barrio V, Valle de las Garzas, en la ciudad de Manzanillo, aproximadamente a las 13:30 horas el 2 de septiembre del año en curso; hasta el momento no ha vuelto a su casa.

La dependencia emitió la alerta mediante el número de reporte AACOL-MZO7-16-2014.

Las señas particulares de la menor son complexión robusta, 1.60 metros de estatura, tez blanca, ojos grandes color café oscuro, pestañas largas y chinas, boca mediana, labios delgados, nariz larga, cabello largo y color café oscuro, chino. Como seña particular, tiene un tatuaje en el brazo izquierdo, a la altura de la muñeca, con la figura del infinito.

Cualquier información del paradero de Kassandra se recibe en el teléfono 01800-5068360.

Con la desaparición de Kassandra del Rocío es la cuarta ocasión que se emite la Alerta Amber desde que se formalizó este programa en la entidad, el 5 de agosto del 2014.

La primera correspondió a Araceli Infanzón Zamudio, de 16 años de edad, desaparecida el 15 de agosto a las 13:00 horas de Manzanillo; la alerta se generó el 18 de agosto y se desactivó el 20 de agosto.

La segunda alerta se generó el 24 de agosto, para localizar a Arely Clarissa García Reyes, de 17 años de edad, desaparecida el 22 de agosto de Manzanillo; fue desactivada el mismo día que se activó.

La tercera alerta fue para Nubia Areli Ramos Vasconcelos, quien desapareció en Tecomán el 25 de septiembre a las 13:45 horas, pero la alerta se activó el 26 de septiembre; la menor, de 11 años, fue localizada un día después, el 27 de septiembre.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí