Jorge Luis Preciado llena Palenque en su arranque de campaña por la gubernatura

Colima.- Una caravana integrada por alrededor de 50 vehículos que partió del parque Hidalgo y llegó al MegaPalenque de Villa de Álvarez fue el arranque de la campaña a la Gubernatura del candidato panista, Jorge Luis Preciado Rodríguez.

Con banderas del PAN y máscaras azules como la del luchador Blue Demon, el contingente recorrió algunas de las avenidas más importantes de Colima y concluyó en el MegaPalenque, donde cientos de personas transportadas en autobuses ya esperaban al candidato panista.

Salvo unos huecos en las graderías superiores, el Mega Palenque estuvo lleno tanto durante el mitin como durante el concierto de Pancho Barraza.

El discurso de Jorge Luis Preciado estuvo precedido por sendos mensajes que dieron a la concurrencia el primer gobernador panista, el bajacaliforniano Ernesto Ruffo Appel; el coordinador de los diputados panistas y ex presidente nacional del partido, Ricardo Anaya, y el actual líder nacional panista, Gustavo Madero Muñoz.

El presidente nacional del partido recordó los 85 años de gobiernos priistas en el estado de Colima, y garantizó que Preciado Rodríguez será el primer gobernador panista en el estado.

Madero Muñoz le atribuyó al PRI problemas de economía e inseguridad.

El dirigente nacional panista aseguró que Preciado Rodríguez cuenta con todo el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional para ganar la elección colimense.

El discurso de Jorge Luis Preciado Rodríguez duró alrededor de 15 minutos. Lo comenzó recordando a sus amigos “negativos”: el senador con licencia relató cómo en alguna ocasión trataron de hacerlo desistir de viajar a Estados Unidos, a sus 20 años de edad; cómo otros amigos trataron de disuadirlo de regresar a Colima bajo el argumento de que no terminaría una carrera profesional; y narró cómo otros amigos le recomendaron no iniciar su campaña en el Megapalenque.

“Y aquí estamos”, gritó, vitoreado por sus seguidores.

El candidato panista se refirió en más de una ocasión a su experiencia al cruzar ilegalmente la frontera a los Estados Unidos, y reafirmó que sabe lo que es padecer penurias, y a partir de ahí criticó a los políticos que llegan al poder “con una mano delante y otra detrás” y luego adquieren “casas blancas”.

En su discurso, deslizó una crítica directa, aunque sin mencionar su nombre, al alcalde de Manzanillo con licencia, Virgilio Mendoza Amezcua: el actual abanderado dijo no ser como otros que, a cambio de una diputación plurinominal por el Partido Verde y “unos centavos” dejan las luchas populares (Amezcua Mendoza era el panista mejor posicionado en las encuestas, pero finalmente decidió no competir por la gubernatura y ahora será candidato a diputado plurinominal por el PVEM).

Preciado Rodríguez también hizo énfasis, al igual que sus predecesores, en que los priistas ya se van, y pidió ayuda a los ciudadanos para evitar que “el fernandato” siga gobernando Colima.

En este primer discurso, el candidato panista no presentó ninguna propuesta más que su seguridad de derrotar al PRI.

Tras el mitin, el público dejó de lado las banderas panistas para ponerse a cantar y a bailar al ritmo del cantante de música norteña Pancho Barraza.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí