«Pese a que aún estamos en pleno estiaje, es importante estar preparados para lo que sigue, por eso hoy, junto a autoridades de los tres niveles de Gobierno, se realizó la primera sesión del Consejo Estatal de Protección Civil de cara a la temporada de lluvias, huracanes y ciclones», refirió el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Además de conocer la perspectiva del temporal, se habló de acciones preventivas y se reiteró a los 125 municipios la necesidad de llevarlas a cabo, independientemente de la cantidad de ciclones que se pronostiquen, para salvaguardar la vida y patrimonio de las y los jaliscienses.

«No hay manera de conocer la fuerza con la que la naturaleza nos cobrará factura este año por la manera en la que hemos descuidado al planeta, pero lo que sí podemos hacer estar a la altura del reto, con medidas preventivas, con mayor capacidad reactiva y trabajo en equipo».

Por lo anterior, reconoció a las y los 67 representantes de las instituciones públicas presentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Conagua Comisión Nacional del Agua-SMNmx, Guardia Nacional, CFE Nacional, CNI y Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, SADER Jalisco, CEA, Sistema de Asistencia Social Jalisco, Secretaría de Hacienda Pública; INJALVI y Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, así como al Congreso de Jalisco, Universidad de Guadalajara, Cruz Roja y Federación Revolucionaria Campesina, así como al Mtro. Enrique Ibarra Pedroza y Víctor Hugo Roldan Guerrero, director general de Protección Civil Jalisco por encabezar esta reunión.

Derechos Reservados AF