Jalisco.- El gobernador del estado de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez confirmó la primera muerte de una persona por COVID-19 en esa entidad, se trata de un hombre de 55 años que falleció en la clínica 110 del IMSS.

En rueda de prensa el gobernador dijo que al momento hay dos personas hospitalizadas una en una institución privada y la otra en el ISSSTE , refirió que sus hospitales están listos pero aún no hay pacientes en hospitales del gobierno de Jalisco.

De la persona fallecida, estableció era una persona que presentaba diabetes y obesidad; recordó que también se tiene el primer afectado por la enfermedad fuera del área metropolitana en el municipio de Cuautla.

El gobernador comentó que se buscarán suspender la llegada de vuelos de lugares donde existan cercos sanitarios.

Buscará la aplicación de pruebas masivas de detección temprana de COVID-19, recomendación que dio la OMS y que desde su punto de vista el gobierno federal a ignorado.

Jalisco cuenta con 5 mil pruebas de PCR pero buscará contar con 20 mil, así como adquirir  un nuevo formato de pruebas rápidas aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.

Se buscará también una reunión con gobernadores de Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí esta semana en donde también se invitará a los de Colima, Nayarit y Michoacán.

En cuanto a lo de un supuesto bebé infectado por COVID-19 en Jalisco Alfaro Ramírez dijo que fue un error de captura y el paciente tiene 53 años.

Cabe destacar que los otros decesos en el país se registraron uno Durango y dos en la Ciudad de México.

Derechos Reservados AF