Izquierda colimense participará en marcha en contra de Peña Nieto

Colima.- El titular del Movimiento Ciudadano, Francisco Parra García consideró como un golpe a la democracia que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haya avalado la elección y entregado a Enrique Peña Nieto su constancia como presidente electo.

Dijo que la lucha sigue y que este domingo asistirán al Zócalo de la Ciudad de México “para manifestarnos contra los ladrones de la felicidad y la esperanza del pueblo”.

Lamentó la resolución adoptada por el Tribunal Electora “que valida una elección presidencial inequitativa y violatoria del artículo 41 constitucional que establece que las elecciones deberán ser libres y auténticas”.

“Esta determinación asesta un duro golpe a nuestra democracia y sienta el peligroso precedente de que se puede comprar la Presidencia de la República con la omisión y tolerancia de las autoridades electorales”, añadió.

Dijo que el Tribunal Electoral sentó en el banquillo de los acusados a quienes denunciaron y aportaron las pruebas de este atropello: la Coalición Movimiento Progresista, de la que formó parte Movimiento Ciudadano. “No hubo un análisis exhaustivo e integral de los agravios denunciados ni se dictaron las medidas necesarias para mejor proveer”.

“Reiteramos nuestro apoyo a Andrés Manuel López Obrador, el líder político y social más importante del país. Coincidimos con él en que nuestro legítimo derecho a disentir de la resolución del citado Tribunal Electoral, se exprese por la vía pacífica”.

Anunció que el Movimiento Ciudadano, conjuntamente con otras fuerzas progresistas del país, seguirá trabajando para arrancar de raíz las malas yerbas de la corrupción, la simulación, la complicidad y la ineficiencia, que tienen a México postrado en una crisis económica, política y social, lejos de un cambio verdadero.

Llaman a la desobediencia civil

Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo un llamado para poner en marcha la desobediencia civil pacífica.

Oscar Vázquez Chávez, líder estatal del PRD señaló que apoyarán los actos de desobediencia civil.

Señaló que de emprender las acciones convocadas por López Obrador, lo harán sin violencia, “para que los violentos no nos llamen violentos”.

Mientras el diputado electo y presidente del consejo político del PRD, Francisco Rodríguez, adelantó que no reconocerá a Enrique Peña Nieto como presidente.

“Espero que sea destituido antes de que cumpla tres años para que no pase lo del presidente Felipe Calderón que después de unas elecciones fraudulentas terminó el sexenio sin consecuencias legales”, concluyó.

Derechos reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí