Inútiles cercos sanitarios: Salud Estatal

personal de seguridad toma sus precauciones en el aeropuerto de Colima Colima.- Avalado en un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el secretario de salud en entidad, José Salazar Aviña, afirmó que los cercos sanitarios no controlan la influenza. 

Salazar Aviña expresó que la colocación de cercos sanitarios no controlará el problema. 

“No es lo adecuado, no sirven, y así lo señala la Organización Mundial de la Salud, ha quedado demostrado que en los casos de pandemias, como el del VIH Sida, los cercos sanitarios han sido poco efectivos, por lo que el máximo organismo mundial en salud no recomienda esta medida como una manera de control del problema”, expresó. 

Dijo que incluso la OMS descartó cerrar fronteras y colocar puntos de vigilancia en los países donde se ha presentado la influenza porcina.  

“Más que un cerco sanitario, lo que hemos hecho son módulos que nos ha recomendado instalar la parte federal”. El funcionario estatal informó que hasta el momento se ha realizado una buena coordinación con la secretaría de salud federal y que todas las áreas están trabajando con las demás instituciones del Sector Salud. 

“Todos los sistemas de información son federales y estamos coordinados con el nivel federal y de ninguna manera implementamos medidas sólo porque las queremos hacer”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here