Inunda de música orquesta filarmónica del Conservatorio Nacional, festejo de las madres en Tecomán

José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, al abrir el festival por el Día de la Madre en el campus Tecomán, reconoció en las madres que laboran en esta casa de estudios “su capacidad para conjugar de manera exitosa los roles de madre y mujer trabajadora, bien como funcionarias, administradoras, académicas, o como parte del personal de servisios generales”.

Acompañado por su esposa Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado Universitario, el rector añadió que “los retos de ser una madre trabajadora no son fáciles, y por ello merecen el más amplio reconocimiento. Porque no hay nada comparable al amor de una madre hacia sus hijos; nuestra mamá es el primer contacto con el mundo y su amor nos acompaña siempre, en todo momento”.

En el festival destacó la presentación, que muchos consideraron histórica en ese municipio, de la orquesta Filarmónica del Conservatorio Nacional de Música, quien además tocó con energía, bajo al duro calor y humedad de Tecomán, música de Verdi, Strauss, Donizzeti, E. Grieg, Kondo, L. Anderson y G. Gershwin.

La Orquesta Filarmónica del Conservatorio Nacional de Música estuvo dirigida por David Rodríguez de la Peña y Anatoly Zatín. Como solistas estuvieron Saúl Ulises Ibarra Ramos (estudiante del Instituto Universitario de Bellas Artes), Enrique Mejía Núñez (egresado de la Licenciatura en Música del IUBA), David Rodríguez de la Peña y el Dúo Petrof, integrado por los maestros Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva.

Las asistentes disfrutaron en especial, por su tono jocoso y divertido, el “Concierto para máquina de escribir”, de L. Anderson, ejecutada por Vlada Vassilieva bajo la dirección de Anatoly Zatin.

Hernández Nava destacó que con el afán de festejar a las madres como se merecen, “hemos querido enmarcar este día en los festejos del 75 aniversario de nuestra institución, organizando un concierto para su esparcimiento y disfrute”.

Por su parte, Alicia López de Hernández felicitó a todas las madres universitarias y a las esposas de los trabadores por su día social. “Que este día estén rodeadas de sus hijos en armonía, que sus hogares se llenen de amor y que un abrazo sea el aliento que inunde su alma”, les dijo.

Asimismo, reiteró su admiración y respeto a todas las madres trabajadoras que conforman la gran familia universitaria, y aprovechó la ocasión para agradecer al dirigente de la máxima casa de estudios su apoyo en la realización de este evento.

Al termino del festejo, las madres Norma Padilla, María Torres y Blanca Azucena comentaron que se sintieron muy halagadas por el nivel de la presentación de la orquesta; “son sorprendentes los eventos que realiza la Universidad, porque siempre les quedan muy bien. Nos gustó muchísimo”, aseguraron.

En la encuesta de satisfacción, que suele hacerse al final de este tipio de eventos, el cien por ciento de las encuestadas manifestó su satisfacción total por el concierto y por el festejo a las madres. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí