Intensificará Movimiento Popular Colimense amparos en contra del DAP en 2011

Serás hasta que se entreguen los primeros recibos de cobro de la luz del 2011, cuando se puedan promover los amparos por el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), así lo dio a conocer el integrante del Movimiento Popular Colimense, Adolfo Núñez González, quien aseguró que se intensificarán las campañas para ampararse en contra del cobro en los 10 municipios.

Dijo que para ello se utilizará la estructura del PRD o en su defecto utilizarán la plaza pública para llegar e informar sobre la inconstitucionalidad del cobro.

“Si su recibo de enero ya trae el cobro, con un solo día que venga del 2011, ya nos vamos al amparo…vamos a seguir trabajando, le vamos a meter mayor intensidad, y queremos lograr que en el primer mes del próximo año tengamos un buen arranque en los 10 municipios”, expuso.

El DAP, se ha declarado como inconstitucional, por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sin embargo el Congreso Local a petición de los 10 alcaldes, aprobó el cobro del impuesto para el 2011.

Adolfo Núñez, dijo que además de promover los amparos, el movimiento que encabeza, analizará interponer juicio político en contra de diputados que, lo aprobaron pese a la inconstitucionalidad.

Aseguró que se analizará hacer lo propio con los regidores que aprobaron que dentro de las Leyes de Ingresos de los Ayuntamientos se contemple el DAP.

“Porque a final de cuentas los diputados lo único que hacen es palomear la Ley de Ingresos que fue aprobada en cada cabildo”, asentó.

Insistió que en su caso en el cabildo de Cuauhtémoc y como regidor, su voto fue en contra e hizo posicionamiento del porqué se votaba en contra de la Ley de Ingresos y los argumentos quedaron registrados en el acta.

Con respecto a la posición que asumió el dirigente de Acción Nacional Raymundo González, en el sentido de ampararse contra el cobro, luego de haberlo aprobado como diputado, afirmó que muchas veces las fracciones en el Congreso por negociación, deben votar a favor.

“Y cuando apruebas lo mucho dejas de percibir lo poco, es decir apruebas en lo general porque lleva otras negociaciones y luego te das cuenta que por apoyar eso caíste en una contradicción, lo hemos visto ya en varios partidos”, afirmó.

Dijo que en su caso y al PRD los hace diferentes un aspecto que es la congruencia, pues “Me he manejado de esta manera, porque no tiene caso quedar ante la ciudadanía como poco respetuoso”.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí