El Congreso del Estado, hace del conocimiento público el juicio de revisión constitucional electoral promovido por los partidos del PAN, Partido Verde Ecologista de México y de la Revolución Democrática, con respecto a la elección de Consejeros Electorales que se realizó el pasado 30 de octubre.
Se hace del conocimiento público, con la instauración de los juicios de revisión constitucional electoral, promovidos por estos Partidos.
El oficial mayor del Congreso, Roberto Alcaraz Andrade, dijo que esto es con el fin de quien tenga interés en comparecer como tercer interesado, tiene un plazo de 72 horas para hacerlo.
En la entrada principal de la sede del Palacio Legislativo, a las 14:30 horas el oficial mayor, colocó este viernes copias simples de los documentos con los que se promueven los mencionados juicios de revisión constitucional electoral, por parte de los representantes legales ante el Instituto Electoral del Estado de los Partidos Políticos antes mencionados.
Lo anterior al dar cumplimiento a la ley, pues el artículo 17 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, es que el Congreso del Estado debe hacer esta colocación.
Por ello fueron instaurados ya, estos juicios de revisión constitucional electoral.