Inicia en Manzanillo 2ª Semana de Educación Especial

La inclusión es un compromiso que involucra a todos y así lo demuestran tanto autoridades como docentes del sector educativo, destacó la encargada del Despacho en la Secretaría de Educación, Norma Lidia Ponce de León Amador, al inaugurar la Segunda Semana de Educación Especial 2012 en Manzanillo, ante un centenar de maestros participantes.

Aseguró que en el estado, cada día es mayor el esfuerzo en las escuelas para brindar una atención especial al alumnado que lo requiere, y agradeció a la parte sindical porque está presente en todas las acciones que buscan fortalecer al magisterio y por ende a la niñez, quien recibe el beneficio por tener maestros capacitados en encuentros como el que se realiza en Manzanillo.

Ponce de León Amador explicó que en esta semana se dará la coincidencia de opiniones y elementos de reflexión sobre las situaciones que pueden mejorar el trabajo, por lo que agradeció la disposición tanto de participantes como talleristas y expositores que acudirán.

El director de Educación Básica José María Valencia Delgado mencionó que en el marco de los 50 Años de Educación Especial en Colima, da gusto que el sindicato se involucre en este proyecto educativo que genera la inclusión de todos los niños y niñas.

Valencia Delgado mencionó que tanto el Sindicato como la Secretaría tienen una sola meta que es la de generar calidad en la excelencia educativa, sobre todo en este nivel para responder a los estudiantes y padres que requieren de una atención especial y apoyarlos para alcanzar sus sueños.

Por su parte, el secretario de la Sección 6 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez manifestó que la educación especial implica más esfuerzo, dedicación y entusiasmo, sobre todo identificarse plenamente con el alumnado y padres de familia, a quienes se deben considerar los mejores aliados para cumplir con el cometido.

Oscar David Romero Ruiz, secretario de la delegación 2, dijo que el propósito de esta segunda semana de educación especial es impulsar la visión social del servicio en la Zona 3, por lo que del 5 al 9 de marzo, en Manzanillo se dará capacitación, actualización y convivencia del personal docente, al mismo tiempo se involucrará a los diferentes actores de los niveles básicos para dar impulso a la educación inclusiva.

Cabe destacar que la primera conferencia fue dictada por el director de Educación Especial del Gobierno del Estado de Jalisco, Antonio Chávez Barrera, quien presentó su libro “Las maravillas de la comunicación están en nuestras manos”, que es un valioso recurso para los docentes de educación básica que tienen integrados a alumnos sordos.

En el mismo acto, la encargada del despacho de la Secretaría de Educación entregó diplomas a los ganadores del primer concurso de dibujo “La inclusión educativa, compromiso de todos” en el que participaron alumnos de los diferentes servicios educativos que brinda la zona 3 en Manzanillo.

En la categoría alumnos con necesidades educativas especiales: tercer lugar: Emedi Citlally Bravo Contreras, de la Usaer No. 7, de la primaria “Primero de junio” TM; Segundo lugar, Isaías Antonio Méndez Pelayo, atendido por Usaer No. 7 escuela “Primero de junio” TM; y el primer lugar, Ángel Alberto González González, atendido por la Usaer No. 21 de la escuela Ignacio Ramírez TV.

En la categoría aptitudes sobresalientes: tercer lugar: Shouna Excaret Villanueva Pineda, atendido por la Usaer 37 de la escuela Ignacio Ramírez TM; segundo lugar, Miriam Viridiana Narvarte Bailón, atendido por Usaer 21, de la escuela Gloria Elena Zamorano Huerta TV; y primer lugar, Sara Gabriela Gómez García, atendida por la Usaer 16, de la escuela Basilio Vadillo TM.

Los alumnos de la telesecundaria de Educación Especial No. 3 formaron la escolta, mientras que la banda de guerra de la Secundaria “Pablo Latapí Sarre” dirigió los honores a la bandera y los estudiantes del Isenco en Manzanillo presentaron una canción alusiva a la educación especial.

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí