Inicia el año con gasolina y luz más barata

Colima.- En un hecho histórico, los precios de la gasolina y el diesel en México disminuyen por primera vez en la historia a partir de este 1 de enero de 2016, así como las tarifas eléctricas que pagan los hogares que se reducen 2 por ciento, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El precio de los combustibles en el país entra en una nueva fase donde paulatinamente los consumidores van a pagar por el producto de acuerdo con las condiciones del mercado y no por una tarifa fijada por el gobierno.

Con la nueva modalidad, los precios de estos productos se cotizan desde el 1 de enero en 13.16 pesos por litro, en el caso de la Magna; 13.98 pesos, en el de la Premium, y 13.77 pesos, del diesel.

La cotización de la gasolina Magna y diesel es la más baja que va a pagar el consumidor en este 2016. En el caso de la Premium, aún hay margen para que se venda en 13.95 pesos por litro, que es el punto más bajo en el que se puede comercializar este combustible.

Después de enero, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público va a revisar cada mes el precio de la gasolina, según el comportamiento del mercado.

Los precios de los combustibles no van a salir de los siguientes límites:

Gas2

La SHCP informó que este 1 de enero las tarifas eléctricas que pagan los hogares con bajo consumo de electricidad disminuyen 2 por ciento, y añadió que así se van a mantener durante todo el año.

Este es el segundo año consecutivo en que el gobierno federal anuncia una reducción de esta magnitud, lo que implica que en 2016 los consumidores van a pagar una tarifa 4 por ciento menor que la que destinaban en 2014.

Derechos Reservados AFmedios

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí