Ciudad de México.- Este lunes 29 de abril dieron inicio los estudios y trabajos para la construcción del Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles” en la Base Aérea Militar de Santa Lucía en Zumpango, Estado de México.

En el evento de arranque, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, refirió que este es un proyecto fundamental para resolver la saturación del actual aeropuerto, e indicó que será un ejemplo de cómo se puede llevar a cabo una política racional y austera, en el marco de la honestidad.

Posterior al evento se hizo un recorrido por las instalaciones existentes, en donde se les expuso todo el proyecto al cual le falta la presentación del estudio de impacto ambiental.

“Ya podríamos iniciar con la construcción de las pistas, pero estamos actuando con mucho cuidado, con mucha prudencia. No queremos dar motivo a cuestionamientos, porque ahí andan observando todo lo que hacemos y desde luego que queremos transparencia.”

El mandatario señaló que para entrar en operaciones el aeropuerto en Texcoco, iba a ser necesaria la cancelación de la Base Aérea en Santa Lucía, así como el actual aeropuerto “Benito Juárez”, donde ya se habían invertido mil millones de pesos para la construcción del hangar presidencial.

La propuesta del Gobierno Federal es convertir ese hangar en una tercera terminal para ampliar la movilidad de pasajeros en el aeropuerto de la Ciudad de México.

El proyecto contempla la construcción de dos pistas de uso civil en la Base Aérea, más una pista adicional de uso militar, que se adicionarán a las dos existentes en la Ciudad de México, para lograr un total de cinco pistas en funcionamiento.

“Nos vamos a ahorrar, cuando menos, 100 mil millones de pesos. Vamos a terminar a esta obra en el 2021, vamos a estar inaugurando la primera etapa de este aeropuerto”.

El mandatario recordó que la Marina y el Ejército participarán ahora en las tareas de seguridad pública, a partir de la aplicación de la primera coordinación de la Guardia Nacional en Minatitlán, Veracruz.

Derechos Reservados AFmedios