Empresas deben dar a sus trabajadores acceso a servicios de salud privados: Mario

Foto: Edgardo Zamora /AFmedios | Mario Anguiano, gobernador de Colima

Colima.- El gobernador del estado de Colima, Mario Anguiano Moreno, acudió al inicio de la construcción de lo que será el Hospital Colima: un edificio de tres niveles con capacidad para 25 camas, 6 quirófanos, área de urgencias y helipuerto que reunirá todos los servicios médicos requeridos por el paciente.

El titular del Ejecutivo estatal llamó a que las empresas, principalmente de Manzanillo, realicen acuerdos con la iniciativa privada para que sus trabajadores puedan acceder a los servicios de salud privados.

Comentó que hay una cantidad importante en el estado que cuando se enferman, en muchas ocasiones se atienden fuera del estado, por lo que resaltó incluso que el hospital cuente con helipuerto.

“Estoy convencido de que si en Colima encuentran alternativas viables que cumplan con la expectativa de atención médica podrán evitar gastos de traslado de los pacientes y de los familiares”, indicó el mandatario.

De acuerdo a datos estadísticos enunciados en el lugar, un tercio de la población nacional recurre consistentemente a la medicina privada y cerca de la cuarta parte de las hospitalizaciones se realizan en el sector privado. La mitad del financiamiento en salud proviene del bolsillo de los hogares y es utilizado principalmente para la compra de servicios privados. En esta prestación intervienen una gran variedad de proveedores, clínicas y aseguradoras de salud.

Juan José Evangelista Salazar, representante de los socios de Hospital Colima, comentó que el nosocomio brindará servicio privado forma integral con el objetivo de prevenir, diagnosticar y tratar adecuadamente padecimientos con los más altos estándares de profesionalismo médico y tecnológico con calidad y calidez en el trato, y lo más importante, a un precio accesible y competitivo con relación a otros servicios hospitalarios para el beneficio de la sociedad colimense.

El diseño es de Juan José López Arzate y contempla dos etapas: en la primera de 3 mil metros cuadrados, se construirá el edificio principal donde se contempla 36 consultorios y el área comercial.

La segunda etapa será propiamente la construcción del hospital en 7 mil metros cuadrados con capacidad para 25 camas, 6 quirófanos, urgencias y helipuerto.

En total son 10 mil metros cuadrados de construcción, que incluso contempla 150 cajones de estacionamiento.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí