Infraestructura del puente de la Torres Quintero preocupa a las autoridades

Puentes aún en riesgo

Colima, Co.- El estado de la estructura del puente localizado sobre la calle Torres Quintero en la ciudad de Colima, es la mayor preocupación para las autoridades municipales, aseguró el alcalde de Colima, Ignacio Peralta Sánchez.

El edil comentó que el paso por las calles en donde hay puentes, no se abrirá hasta que haya la certeza de que son seguras; en este caso se encuentra la calle Torres Quintero, cuyo puente tiene un nivel de socavación importante.

Para tener la seguridad de que los puentes son o no aptos para el paso vehicular, el Ayuntamiento de Colima pidió al Colegio de ingenieros iniciar un dictamen de valoración, explicó el edil.

“No queremos que la población utilice la infraestructura si no estamos perfectamente convencidos de que la infraestructura está en condiciones de ser utilizada, en caso de que el dictamen recomiende que no se utilice porque hay algún nivel de riesgo inmediatamente procedemos a clausurar y a generar una gestión que nos permita demoler el puente para hacer uno nuevo o bien simplemente hacer los reforzamientos de acuerdo a lo que el colegio pueda recomendar”, abundó.

Dijo que a la alerta de los puentes de la ciudad se suman los que van a las comunidades rurales.

Pidió paciencia a la población, pues los dictámenes no pueden estar listos inmediatamente porque el Colegio de Ingenieros tiene mucho trabajo, y mientras no se tenga el dictamen, las calles no se abrirán.

Respecto al comentario del regidor Andrés García Noriega en relación a que Acción Nacional advirtió del riesgo de los puentes y que el Ayuntamiento no hizo caso, el presidente dijo que no es prudente que se quiera lucrar políticamente con la tragedia.

Actualmente, finalizó, se hace un estudio por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que evalúa la situación de los puentes en el municipio, y concluirá en el mes de noviembre.

Reclama regidor panista caso omiso a advertencias sobre puentes

El regidor panista, Andrés García Noriega, aseguró que la administración municipal ignoró la advertencia que hizo el Partido Acción Nacional (PAN), de posible colapso de los puentes de la ciudad.

El munícipe reclamó que el presidente municipal Ignacio Peralta Sánchez, no hizo caso a los señalamientos sobre el estado de los puentes del centro de la ciudad que se colapsaron por el paso del huracán Jova, pues precisó que hace 5 semanas advirtieron sobre el riesgo que presentaban las estructuras y que en una creciente el río podrían colapsar.

Dijo que lamentablemente la advertencia no se tomó en cuenta y ahora enfrentan las consecuencias, “Nacho Peralta rechazó el diagnóstico. Nos llamó ignorantes. Hoy, desgraciadamente, el diagnostico presentado se hizo realidad”, añadió.

Aseguró que la advertencia no sólo se trató del puente de la calle 16 de septiembre, sino que el de la calle Dr. Miguel Galindo también se encuentra dañado. Las molestias sobre el caso omiso a la advertencia, el regidor las hizo públicas en su cuenta de twitter.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí