Incodis recibe primer candado inmovilizador; iniciativa para su uso avanza en el Congreso

Colima.- Francisco Pérez Medina, director del Instituto Colimense de la Discapacidad (Incodis), informó que se adquirió el primer candado inmovilizador, de los que se propone sean utilizados para los vehículos de los conductores que de manera irresponsable ocupen los espacios de estacionamiento destinados a las personas con discapacidad.

A su vez, dio a conocer que la iniciativa de la reforma necesaria para aplicar esta medida en la entidad va avanzando favorablemente en el Congreso del Estado. Una vez que sea aprobada ahí, se necesitará también hacer las modificaciones necesarias en los reglamentos de los diez municipios.

«Ya se les envió también a los Ayuntamientos donde hay este problema que es Colima Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo, y el Congreso local está en condiciones de poderlo discutir», dijo en rueda de prensa.

La idea es que si una persona invade los lugares destinados para discapacitados, los agentes de vialidad coloquen el candado inmovilizador, que para ser retirado deberá pagarse una multa de mil 200 pesos o hacer servicio social a favor de este sector vulnerable.

Desde 2015, como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Incodis. comenzó una encuesta para saber si los ciudadanos estaban de acuerdo o no con esta medida, y se reunieron 900 firmas de apoyo.

El propósito de los candados es el de promover la concientización acerca de la importancia del respeto a los espacios destinados a preservar la seguridad de las personas con discapacidad.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí