Incodis buscará aumentar transporte público para discapacitados en 2018

Colima.- Francisco Jesús Pérez Medina, director del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), dijo que actualmente se tienen siete unidades de taxis dando servicio a personas de este sector.

“Existen las unidades, lo que hace falta es redoblar esfuerzos para tener las mejores condiciones para ellos”.

Pérez Medina mencionó que hasta 2018 se podría contemplar un programa, en conjunto con la Secretaría de Movilidad, para aumentar las unidades del transporte público que dan servicio a las personas con discapacidad.

Respecto a que en ocasiones algunas unidades de este tipo hacen cobros exagerados, el director del Incodis refirió que ya se ha llamado la atención a los choferes, pero que si reinciden se haga el reporte a la Secretaría de Movilidad para que proceda.

“Se debe de hacer un señalamiento de manera puntual para que se sepa cuál es la unidad y la Secretaría (de Movilidad) haga lo pertinente”.

Jesús Pérez señaló que con la Ley de Movilidad se buscará que el sector con discapacidad tenga accesibilidad a usar el transporte público.

“Evidentemente quienes viven con la discapacidad motriz, son para quienes es más complejo desplazarlos, cuando son usuarios de sillas de ruedas, con esta ley que se generó, es una normativa que va verificar que todos los elementos de accesibilidad se den, de hecho es una prioridad dentro de la ley, hay que generar ahora la accesibilidad, trabajar para que la infraestructura se tenga”.

También se dio a conocer que el 10 por ciento de los usuarios del transporte público, lo conforman las personas con discapacidad, estudiantes y adultos mayores.

Derechos Reservados AFmedios