IMSS pone a disposición de derechohabientes módulos de atención

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima pone a disposición de la población los módulos de atención y orientación al derechohabiente, cuyo personal está capacitado para proporcionar información y apoyo en la realización de los trámites, servicios y prestaciones que otorga esta institución.

La Coordinadora Delegacional de Atención a Quejas y Orientación al Derechohabiente, Liz Janeth Ochoa Flores, explica que todos los hospitales generales de zona y unidades de medicina familiar con más de cinco consultorios, cuentan con éste servicio, cuyo personal se ubica en los principales accesos.

Estos Módulos de Atención y Orientación, se crearon con la finalidad de beneficiar a los trabajadores y sus beneficiarios, quienes reciben información de manera personalizada, eficiente, precisa y gratuita sobre la Ley del Seguro Social, sus reglamentos y la manera de acceder a las prestaciones que tienen.

Dentro de los Módulos también existe la posibilidad de recibir quejas, sugerencias y reconocimientos, mismos que tienen un puntual seguimiento hasta su resolución.

Destaca que todos los servicios que se brindan son absolutamente gratuitos, aunado a que la orientación es confiable porque el personal está altamente capacitado.

Los temas de mayor interés son los requisitos para el registro de beneficiarios, trámites de afiliación, pensiones por cesantía, vejez, invalidez o viudez, ayuda de gastos de funerarios, de desempleo y de gastos por matrimonio, entre otros.

Otras de las funciones de las Técnicas en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), son proporcionar pláticas de orientación en las salas de espera de las unidades médicas y en las empresas.

Se exhorta a la población acudir a los Módulos de Atención y Orientación y apoyarse de las Técnicas para despejar cualquier duda o inquietud que se presente.