COLIMA.- El Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima fue sede de la ceremonia de graduación de 61 Médicas y Médicos Residentes de las especialidades de Geriatría, Medicina Familiar, Traumatología y Ortopedia y Medicina de Urgencias.

La Coordinadora Médica Auxiliar de Educación de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctora Rosa Tapia Vargas resaltó la importancia de la formación de médicos especialistas, ante el desafío que representa la aparición de nuevas enfermedades.

Reconoció que en el IMSS Colima ha incrementado el número de plazas para la residencia médica y se trabaja para abatir el déficit de médicos especialistas a nivel nacional, siendo el IMSS el principal formador de médicas y médicos especialistas.

Destacó que la actualización y formación constante que recibieron las médicas y los médicos en sus áreas de especialización dentro de las Unidades Médicas les permitirá desarrollar habilidades y destrezas que puedan, a su vez, plantear soluciones a los problemas de salud de manera crítica y reflexiva.

Por último, la doctora Tapia Vargas señaló que el IMSS ha sido testigo del gran valor de la labor de las médicas y los médicos frente a los retos de salud, especialmente en el contexto actual, donde la atención y prevención de enfermedades y la salud mental han cobrado mayor relevancia.