“Importante comunicación con maestros”: Padres de alumnos destacados de primaria

La tarea como padres de familia implica el involucrarse permanentemente con los hijos en el desarrollo de las metas escolares, desde la comunicación con los maestros y directivos, hasta el apoyo para las actividades extra clase o deportivas, para que se conviertan en niños con mejores oportunidades en el futuro.

Así lo expresaron padres y madres de los niños ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2011-2012 luego de que sus hijos recibieran el reconocimiento y beca para apoyar sus estudios. Agregaron que también es importante escuchar a los hijos y alentarlos para que alcancen sus sueños, ya que para ellos representa un gran estímulo ser los mejores de sus clases y después, representar al estado en la ciudad de México.

María del Rocío Hernández, madre de José Agustín de la Cruz Hernández relató que haber ganado la Olimpiada del Conocimiento fue una experiencia muy gratificante para la familia y el propio estudiante “se propuso esa meta desde el inicio del ciclo escolar y la alcanzó. Estamos orgullosos”.

Sobre la preparación que tuvo su hijo, dijo que cuenta con una excelente maestra “con la que estuvimos en contacto todo el tiempo” por lo que fue cuestión de organización y comunicación para llegar a la meta que se trazaron.

Al reiterar que como padres buscan que sus hijos tengan un mejor futuro, dijo que la preparación académica es muy importante “si no estudia, el futuro le será complicado. Y como padres le creamos la conciencia de esto y lo apoyamos para que tenga las mejores oportunidades”.

También Iván Morales, padre del estudiante Mariano Morales, del Colegio Anáhuac coincidió en que el trabajo en equipo con los maestros fundamental para alcanzar las metas de los hijos.

Mencionó que para su hijo haber ido a la ciudad de México representando a los mejores estudiantes del estado “es una experiencia muy padre. Desde tercero de primaria lo decretó y trabajó en ello” aseguró el padre al tiempo que manifestó el orgullo que representa también para su familia.

Agradeció a los maestros que se realicen las reuniones informativas frecuentes en los planteles “hay mucho seguimiento. Cada mes hay reuniones en la escuela y en ellas se ve el avance. Hay un seguimiento, lo que permite el crecimiento de los niños”, concluyó.

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí