Iglesia pide a colimenses no ser indiferentes al prójimo

Colima.- La Iglesia Católica inicia hoy con el Miércoles de Ceniza, la Cuaresma, periodo de conversión personal.

Durante 40 días, y a través de la vivencia del ayuno, la oración y la limosna, los fieles se preparan para la Semana Santa, donde se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Este día, los católicos asisten a los templos e iglesias para ser marcados con una cruz en la frente, con las cenizas obtenidas al quemar las palmas usadas en el Domingo de Ramos anterior.

En Colima, el rector de la Catedral Basílica Menor, Guillermo Contreras Castellanos, llamó a la población a ver la imposición de ceniza como una oportunidad de cambio.

“Es tiempo de preparación, oración, penitencia, para celebrar La Pascua, es una oportunidad de conversión para recibir la salvación que Dios nos ofrece”.

Se recomienda hacer oración, acercarse la palabra de Dios, ayudar al prójimo y hacer ayuno, o en su defecto sacrificar alguna cosa que guste.

En su mensaje para la Cuaresma de este año, el Papa Francisco alentó a no caer en la globalización de la indiferencia.

“La indiferencia hacia el prójimo y hacia Dios es una tentación real también para los cristianos. Por eso, necesitamos oír en cada Cuaresma el grito de los profetas que levantan su voz y nos despiertan”.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí