IEE informa que se retiraron caravanas de motocicletas de Jorge Luis por violentar la norma

Colima.- Al reiniciarse la sesión del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE), los representantes de partidos políticos coincidieron al señalar que el candidato del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, realiza actos deliberados de proselitismo en la Jornada Electoral, al tener caravanas de motocicletas con su publicidad recorriendo la ciudad.

«Las autoridades en materia de transito y vialidad están deteniendo estas motocicletas, para evitar que se infrinja la norma».

Ante esto, el consejero electoral José Luis Fonseca Evangelista señaló que ya tienen conocimiento de esto y hay coordinación con las Direcciones de Tránsito Municipal para retirarlas.

Y es que para el consejero, el fin de estas motocicletas es la publicidad y no el transporte, de una persona o de familias.

Entrevistado por AFmedios Fonseca Evangelista dijo que esta medida comenzó a aplicarse desde el sábado 6 de junio.

También se denunció la presunta coacción de votos en la Colonia Mirador de la Cumbre, por parte del PAN.

Además se informó que la encuestadora Berumen no contempla la opción de Leoncio Morán Sánchez, candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano (MC), por lo que se busca que no se publiquen sus encuestas de salida.

A las 12:20 horas en Colima estaban instaladas el cien por ciento de las casillas.

Hasta el cierre de las 14:25 horas, se habían registrado 17 incidentes, siendo el municipio de Colima (con cinco) el que más suma.

En 63 casillas de las 903 instaladas, personas de la fila de votantes tuvieron que integrarse a las mesas directivas, dado que no llegaron los ciudadanos que habían sido elegidos.

Dos motocicletas detenidas en la última semana: Valdovinos

En la última semana, la Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio de Colima aseguró dos motocicletas (motocarros) de propaganda del candidato panista a la gubernatura, Jorge Luis Preciado Rodríguez, por infracciones al reglamento.

José Ramón Valdovinos Anguiano, director municipal de la institución, explicó que uno de los aseguramientos fue el sábado 6 de junio; el motivo fue que el vehículo perifoneaba a volumen excesivo sin contar la autorización correspondiente para ello. La segunda detención ocurrió unos cinco días antes, y obedeció a que el vehículo transportaba infraestructura con exceso de dimensiones que hacía riesgoso maniobrar; además, el conductor no tenía licencia.

Según Valdovinos Anguiano, por la infracción del perifoneo, la sanción corresponde a alrededor de 45 salarios mínimos; por la de la infraestructura con exceso de dimensiones, 10 salarios mínimos.

El director de tránsito reveló asimismo que ambos vehículos están bajo resguardo en el corralón, en espera de que se pague la multa correspondiente.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí