Identifican 6 de 17 cadáveres de Tizapan El Alto, Jalisco; uno tenía dos ingresos a reclusorio de Tecomán

Guadalajara, Jalisco.- Al seguir con las investigaciones los agentes de la Procuraduría de Justicia de Jalisco obtuvieron la identidad extraoficial de algunos de los muertos encontrados el pasado 16 de septiembre sobre el kilometro 38 +300 de la carretera Guadalajara- Sahuayo en las cercanías al Ejido Modelo, en Tizapán el Alto, Jalisco.

La autopsia realizada por los médicos forenses concluyó que todos los hombres recibieron el tiro de gracia en la cabeza y tenían huellas de tortura con una evolución de 24 a 48 horas de evolución cadavérica, pero al verificar sus huellas dactilares con la base de datos conocida como Plataforma México obtuvieron información de algunos de ellos.

El primero de ellos tiene registros criminales con el nombre de Benito Rodríguez Pérez, nacido en el año 1966 y con dos ingresos al reclusorio de Tecomán, Colima.

De Omar Juárez Lucas, nacido en 1975 y que tiene registro de haber sido soldado de infantería en el Ejército Mexicano.

La victima numero tres coincide con las huellas digitales de Gerardo Nava Sánchez, quien perteneció al Ejército, y con registro criminal en la Procuraduría del Estado de Chiapas.

El cuarto de los infortunados es Pablo Rosas Campos, quien contaba con antecedentes criminales en la Procuraduría General de la República y en la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, y con fecha de nacimiento en 1960.

También Porfirio Hernández Rodríguez, con fecha de nacimiento en 1976, y con antecedentes criminales como interno del Centro de Readaptación Social de Pochutla, Oaxaca.

Finalmente, el cuerpo número seis corresponde a Joel Cruz Sevilla, con dos detenciones en la Procuraduría General de la República.

Las investigaciones continúan para obtener los generales de los 11 cuerpos restantes, que siguen en calidad de desconocidos aunque la Fiscalía de Michoacán reporto que cuenta con varias denuncias por desaparición en varias regiones como Cojumatlán de Regules, y municipios vecinos en ese estado.

Los restos de los occisos permanecen en el Servicio Médico Forense de Guadalajara.

Derechos Reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí