MANZANILLO.- Los hoteles de Manzanillo aspiran a tener una ocupación cercana al 70 por ciento durante el próximo fin de semana y Día de Muertos, estimó Héctor Felipe Luna Cortés, presidente de la Asociación de Hoteles del Estado de Colima.

Y es que comentó que durante los días más recientes este rubro apenas anduvo entre un 40 y un 50 por ciento, cifras bajas aunque normales considerando que septiembre y octubre son los meses de más baja ocupación en todo el año.

Luna Cortés detalló que existen expectativas importantes en cuanto la afluencia de vacacionistas durante noviembre, periodo en el que se presentan fechas de asueto como Día de Muertos y el aniversario de la gesta revolucionaria.

«Además también marca el inicio del periodo vacacional de invierno en cuanto a turismo internacional y hay expectativas porque la situación epidemiológica se ha ido normalizando’.

El representante del sector admitió que el bimestre que está por concluir ha sido uno de los más complicados en los últimos años, sin tomar en cuenta la época de la pandemia.

«Fue una ocupación muy baja más de lo que creíamos, aunque también incidieron factores como los ciclones, los temblores… esperemos que a partir de ahora la situación mejore sensiblemente».

Derechos Reservados AF