Manzanillo.- El delegado del IMSS en Colima, Rafael Briceño Alcaraz, expuso que podría ser donado el antiguo hospital en Salagua, en el municipio de Manzanillo, que se encuentra abandonado tras el sismo de 1995, tema que será definido por el nivel central.

El funcionario federal comentó que dicho inmueble, situado aún sobre el Boulevard Costero Miguel de la Madrid, ha sido sometido en tiempos recientes a cuando menos 2 procesos de licitación ninguno de los cuales ha tenido los resultados esperados

Briceño Alcaraz dijo que por ello una de las alternativas que pudiera seguirse para aprovechar ese espacio en una zona estratégica, es la donación aspecto que ya es analizado por la dirección central de la institución.

Ante ello comentó que hay solicitudes tanto del ayuntamiento de Manzanillo como de Gobierno del Estado para recibir en donación tal predio, aunque dijo desconocer cuándo pudiera resolverse tal asunto.

El Hospital Antiguo de Manzanillo resultó severamente dañado tras el sismo del 9 de octubre de 1995 y por lo tanto desalojado e inutilizado aunque la estructura de concreto continúa de pie.