Homenaje póstumo a policías de Jalisco masacrados

Jalisco.- Despidieron en homenaje póstumo a los 15 oficiales fallecidos en una emboscada ocurrida en San Sebastián del Oeste; el gobernador dijo que no dejara solos a sus familiares ni a los elementos heridos y la corporación.

El acto luctuoso se llevó a cabo en las instalaciones deportivas de la Policía Estatal donde antes se encontraba el Club Canadá, en la colonia El Álamo Industrial en los límites de Guadalajara y Tlaquepaque.

El gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, dijo que este caso no quedara impune y que se buscará el castigo de los responsables, también fue acompañado por el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara; el Fiscal General, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco; además de Alejandro Solorio Arechiga, comisionado de Seguridad; y el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Trinidad López Rivas.

Los féretros de los 15 gendarmes fueron colocados en un gran templete donde los funcionarios hicieron la guardia de honor, junto con los elementos de la Fuerza Única Regional y al último lo hicieron los familiares de los ahora extintos.

En su mensaje el mandatario estatal dijo que en todo momento estará protegiendo a los hijos, esposas y padres de los elementos caídos en cumplimiento de su deber.

“Sé que ninguna palabra o acción podrán ser suficientes insisto, pero de corazón a corazón les digo que estoy con ustedes compartiendo su dolor, vale la pena luchar por nuestras familias, valió la pena y seguirá valiendo la pena porque cada oficial no trabaja para el gobernador o para la Fiscalía, trabaja por cada rostro de los que están aquí presentes”.

Después se escuchó la banda de guerra, donde tocaron el homenaje para despedir a los héroes, quienes dieron su vida.

“No vamos a parar, lo que pasó el lunes no va a quedar impune. Quienes la hicieron, con la ley en la mano y la convicción de que en Jalisco los buenos somos más, muchos más, la van a pagar. Y éste no es un grito de guerra, es un grito de paz, es un grito de justicia, es un clamor de todos”, sentenció Sandoval Díaz.

“A las familias de estos héroes les reitero mi compromiso de estar con ustedes, de darles todo el respaldo de nuestro gobierno”.

El mandatario estatal señaló que es parte de un equipo que quiere y va a cambiar la situación que hoy se vive. Por eso estará más cerca de la gente para darles día con día más apoyo, como se ha hecho el esfuerzo para que se tuvieran camionetas blindadas, equipo, capacitación, mejores sueldos y se fortalecerá cada día más.

“No es momento de retroceder o de temer. Su dolor en el amor por quienes hoy honramos debe ser una fuerza para seguir luchando y trabajando por una sociedad en armonía y en paz”.

Por su parte, el comisionado de Seguridad Pública, Alejandro Solorio Aréchiga, en el pase de lista a los elementos el funcionario no aguanto el llanto y menciono el nombre de cada uno de los oficiales muertos con una voz entrecortada.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí