Holanda.- Desde hace algunos días Mark Rutte, Primer Ministro de Holanda, anunció en conferencia de Prensa nacional que se prohibía en el país cualquier acontecimiento deportivo hasta el próximo 1 de septiembre.

Fue así como Holanda se convirtió en el primer país en decretar la suspensión inmediata de la Liga de fútbol, entre otros eventos.

Por otro lado, la Real Federación Holandesa de Fútbol, había recomendado a los clubes volver con entrenamientos individuales el 15 de mayo, en grupos pequeños una semana después y toda la plantilla a partir del 29 de mayo.

Según ese plan, era que los partidos de la Eredivisie se habrían jugado entre el 19 de junio y el 31 de julio.

Los clubes holandeses estaban divididos, pues algunos como el Ajax, el AZ Alkmaar o el PSV Eindhoven habían pedido la cancelación definitiva de la competición, mientras otros con dificultades económicas preferían volver.

Sin embargo este viernes 24 de abril, La Real Asociación de Futbol de los Países Bajos determinó que no hay campeón.

Ajax era el líder de la competencia, por diferencia de goles, pues en puntos estaba empatado con el AZ Alkmaar y con nueve partidos restantes por disputar. La última vez que no hubo campeón en Holanda data de la temporada 1944-1945 por la II Guerra Mundial.

Por otro lado, también se determinó que no hay ni ascenso ni descenso de clubes.

Además La tabla también tenía definido a los clubes que irían a Champions y Europa League: Ajax y AZ conservan sus lugares en la previa de Champions.

Feyenoord (directo), el equipo del mexicano Érik Gutiérrez ( el PSV) el Willem II, Utrecht y Vitesse; tercero, cuarto y quinto de la tabla, van a la Europa League.

Derechos Reservados AF