Jalisco.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, volvió a ‘tronar’ por los  nuevos criterios de la Secretaría de Salud del gobierno federal para el semáforo epidemiológico, específicamente contra el sub secretario de salud, Hugo López-Gatell.

“Hay cosas que no tienen remedio. Hugo López-Gatell sigue en su agenda política. Sus caprichos ya le costaron muchas vidas a México. No entiende que la pandemia es un asunto serio”.

El gobernador de Jalisco señaló que su estado avanza un paso y que el vocero para la pandemia COVID-19 se encarga de echar todo a perder.

“Avanzamos un paso y él se encarga de echar de nuevo todo a perder. Sin decir agua va, vuelve a cambiar los criterios para hacer el semáforo y nos pone en rojo porque se le antoja. Nosotros ya no vamos a engancharnos con él. A cada quien lo pondrá en su lugar la historia”, reclamó en su cuenta de Twitter.

Alfaro Ramírez afirmó que hay quienes en el gabinete federal buscan golpear y apostar a la confrontación.

“Hay quienes en el gabinete federal buscan seguir golpeando y apostando a la confrontación. Pero nosotros vamos a cumplir con lo que quedamos. En Jalisco la palabra empeñada vale”.

Ayer desde Chiapas, López-Gatell informó que para la semana próxima que comprenderá del 20 al 26 de julio, la Secretaría de Salud informó que 18 estados estarán en rojo (riesgo máximo) y 14 en color naranja (alto riesgo).

Hay que recordar que el semáforo epidemiológico semanal lo había suspendido el funcionario federal por haber inconsistencias y apenas se retomará a partir del 20 de julio.

Al parecer al gobernador de Jalisco le molestó que conforme a los criterios federales anterior ellos organizaron una estrategia contra el COVID-19 y ahora con los nuevos criterios lo planeado ya no se pudiera implementar.