Colima.- Hasta el viernes, el gobierno federal ha nombrado 7 delegados de 44 oficinas que tiene en la entidad.
Destaca el de Carlos Salazar Preciado, al frente de la representación de la secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Así como el de Carlos Cruz Mendoza, en la Secretaría de Desarrollo Social; Oscar Zurroza Barreda en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y Alejandro Torres Contreras, como director del Centro de la Seecretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en la entidad.
El Procurador Federal de Protección al Ambiente Francisco Moreno Merino, nombró a Ciro Hurtado Ramos como delegado de la Profepa en la entidad.
Hurtado Ramos es médico cirujano por la Universidad Autónoma de Guadalajara y Maestro en Administración General por la Universidad de Colima. Ha laborado como Subdelegado Médico del ISSSTE, Delegado del ISSSTE en Michoacán, Colima, Zacatecas y Guanajuato y Coordinador de servicios médicos de Banco Rural.
En la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se nombró al expresidente municipal de Coquimatlán, José Juan Michel como su director en Colima.
David Korenfeld Federman, titular de la dependencia instruyó a José Juan Michel a trabajar de manera coordinada, en un clima de diálogo y de corresponsabilidad con estados y los municipios para el abastecimiento, saneamiento y uso eficiente del recurso para el consumo humano y las distintas actividades económicas.
Lo instruyó a sumarse de manera inmediata a las acciones en materia de prevención de efectos de los fenómenos hidrometeorologicos y en el desarrollo de esquemas regionales para la modernización de infraestructura hidráulica, sistemas de operación y administración del agua.
Mientras Guillermo Villa Godínez rindió protesta como nuevo delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (Issste) del Estado en Colima, en sustitución de Rafael Barbosa Hernández.
Derechos reservados AFmedios
{jathumbnail off}