Hallan en Chimalhuacán a joven desaparecida; buscaba a alguien a quien conoció por Internet

Colima.- Con el apoyo de autoridades del Distrito Federal y del Estado de México, la Procuraduría General de Justicia de Colima localizó a la menor Perla Nereida Alcaraz Alcaraz, cuya desaparición, ocurrida el pasado 4 de octubre, derivó en la emisión de una Alerta Amber que fue desactivada este miércoles 8 de octubre.

En un comunicado de prensa, la PGJE señala que tras confirmar que la menor se encuentra en perfectas condiciones y que en las próximas horas será trasladada a Colima para entregarla a sus padres, el procurador, Marcos Santana Montes, precisó que la joven fue localizada en Chimalhuacán, municipio del Estado de México, a donde llegó después de viajar de la central camionera de Colima al Distrito Federal, para encontrarse con una persona a la que conoció a través de las redes sociales.

El funcionario mencionó que con base en los primeros datos de la investigación, la Procuraduría de Colima envío al Distrito Federal y al Estado de México, personal especializado de esta procuraduría que después de localizarla, trasladó a la menor a las oficinas de la Fiscalía Mexiquense, a fin de que rindiera su declaración y poder agotar los trámites correspondientes, antes de traerla de regreso a Colima.

Agregó que en el desarrollo de estas investigación, el diputado local por el municipio de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, comunicó al Ministerio Público que la menor lo había contactado vía telefónica, y le manifestó que se encontraba en el Distrito Federal, sin precisar el lugar exacto; no obstante, la localización se llevó a cabo en un sitio diferente, como ya se mencionó líneas arriba.

Santana Montes señaló que se coordinaron con autoridades de la Fiscalía General del Estado de México y de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal para la localización de esta persona. BP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí