Colima.- Con la implementación del C5i se fortalecerá el flujo de la información en materia de seguridad, de manera más ágil, segura y sin contratiempos en la zona urbana de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo, así lo explicó en entrevista para AFmedios José Alfredo Chávez González, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (C4).
Se tiene el compromiso de implementar 825 cámaras en todo el estado, de las cuales ya se tienen 555; 11 arcos carreteros de lectores de placas y chip de Repuve, actualmente ya funcionan 7; en cuestión de cámaras lectoras de placas en zona urbana se tiene el compromiso de colocar 85 y ya se tienen 50 puntos instalados, lo cual tendrá una inversión de 800 millones de pesos.
“Debemos señalar que este crecimiento tecnológico, es equipo de última generación y muy moderno, los cuales ocupan una mayor capacidad de transporte de información, la red que teníamos era inestable y ya no generaba la seguridad respecto a cómo se conducía la señal, en ese sentido se tendrá una fortaleza y por otro lado se fortalece con una red de fibra óptica para dar fluidez a la información”.
El equipamiento tecnológico tendrá que concluirse este año, pero se deberá esperar a que se construya el edificio para que se tenga una consolidación completa y un mejor aprovechamiento de las cuestiones tecnológicas y de coordinación.
Con esta implementación se tendrán que reducir sustancialmente los índices delictivos, y es por ello que se requiere de un trabajo en equipo.
Invitó a los municipios que acaban de iniciar la nueva administración a que la coordinación no se pierda, pues se debe continuar y fortalecer aún más.
Derechos Reservados AFmedios