Habrá descuento en enero del 50 por ciento en predial

Colima.- En enero de 2010, los Ayuntamientos del Estado descontarán el 50 por ciento de los recargos a los contribuyentes que tengan adeudos vencidos por la falta de pago oportuno en el impuesto predial.

La medida esta respaldada por las diez Leyes Municipales de ingresos aprobadas en votación unánime por el Congreso del Estado.

Luego de un planteamiento formulado al interior de la Comisión de Hacienda y Presupuesto por Nabor Ochoa López, presidente municipal de Manzanillo, para condonar los recargos del impuesto predial, se acordó fijar un descuento del 50 por ciento en los adeudos vencidos que se liquiden en enero, 40 por ciento para los que lo hagan en febrero y 30 por ciento para los que paguen en marzo.

Los decretos con la aprobación de las diez leyes municipales de ingresos para el ejercicio fiscal 2010, señalan que la Comisión de Hacienda y Presupuesto sostuvo reunión de trabajo con los tesoreros de los Ayuntamientos del Estado, en donde se acordó incluir como estímulo fiscal, la condonación de los recargos generados por la falta de pago oportuno del impuesto predial.

En ese sentido, los montos de descuento aprobados son del 50 por ciento cuando el pago de los recargos se realice en enero de 2010; 40 por ciento cuando se efectué en febrero de 2010, y en un 30 por ciento en caso de cubrirse en marzo del mismo año.

La Comisión de Hacienda y Presupuesto  mencionó que los descuentos aprobados en los recargos a los contribuyentes morosos del impuesto predial, forman parte de un programa de recaudación fiscal con el que se pretende otorgar facilidades a los contribuyentes para cubrir sus adeudos vencidos por dicha contribución, como medida de apoyo ante la actual crisis económica.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí