Habla Mario de sus propiedades

Colima.- Entrevistado luego de una firma de convenio con la Universidad de Colima, El gobernador, Mario Anguiano, habló de sus propiedades y dijo que no le incomoda que le pidan cuentas otros políticos.

“No, no me incomoda y lo digo porque si alguien ha acreditado en los hechos  que ha tenido voluntad  de manejarse transparentemente, que ha sido el caso nuestro, se acaba de presentar la página de transparencia del Gobierno del Estado, yo había hecho el ofrecimiento de que íbamos a, igual que lo hicimos como  diputado y  luego como presidente municipal, incluso sin que me obligue la Ley en mi caso particular  íbamos hacer pública la declaración patrimonial y así lo hemos venido haciendo”, dijo.

Señaló que como Gobierno del Estado no ha tenido temas que no haya transparentado tanto al gobierno federal como en el ambito local.

“Incluso creo que nosotros vamos más allá, y también les comento que en esta materia poco a poco también el gobierno del Estado irá transparentando más  y más las cosas”.

El titular del Ejecutivo, afirmó que desde la semana pasada, está disponible su declaración patrimonial actualizada.

Entre la lista de propiedades que el mandatario mismo señaló en la entrevista se encuentran; “una casita de interés social, en Villa de Álvarez, luego tenemos la casa que estuvimos construyendo, que adquirimos el terreno desde 1994 y que poco a poco fuimos construyendo, está acá en Lomas Verdes”, informó.

Además tiene otra casa en en Tinajas, comunidad donde es originario, que cuenta con dos recámaras y un baño y que se ha venido ampliando.

“Esas son las casas que tenemos y los terrenos que hay son dos terrenos que son ejidales, fue un regalo de mi papá, no recuerdo las hectáreas, estamos hablando de entre 3 ó 4 hectáreas”, agregó.

“Un terreno más que adquirimos, es una pequeña propiedad, son terrenos de temporal que tenemos ahí de 26 hectáreas, también en Tinajas  y en cuanto a los vehículos está la camioneta que se adquirió para mi esposa, fue con crédito y que se viene pagando todavía. Está un Tsuru que es el que tiene mi hija, un Platina que es el que maneja mi hijo, una camioneta Ford que es de mi propiedad”.

Aseguró que en la declaración se especifican todos los trabajos que ha tenido y donde se dará cuenta de las posesiones que ha tenido.

“La población podrá constatar si para tener esos bienes, hemos recurrido a malversación de fondos”.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí