Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que Héctor Luis “El Güero” Palma Salazar fue arraigado por la Fiscalía General de la República (FGR) tras encontrar una denuncia no aclarada en su contra.

Durante la conferencia de prensa matutina, el titular del ejecutivo explicó que Palma Salazar fue detenido justo después de su liberación del Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano” en el Estado de México, reaprehendido y trasladado a la Ciudad de México.

López Obrador comentó que El Güero Palma permanecerá arraigado en lo que se desahoga esta acusación, tiempo en el que otras autoridades nacionales o extranjeras pudieran dar a conocer si existe alguna otra acusación pendiente en su contra.

“Se venció el periodo del juez y, al parecer, la Fiscalía encontró alguna denuncia no aclarada y solicitó al Poder Judicial un tiempo de arraigo para que se ventile todo este asunto. Da tiempo también para que autoridades de otros países puedan informar si no hay proceso de extradición y todas las autoridades puedan informar si no hay carpetas de investigación pendiente”.

El mandatario nacional aclaró que, en caso de que no haya acusaciones pendientes, se le otorgará la libertad como lo marca la ley.

“Si pasa ese tiempo y no hay ninguna acusación pendiente, entonces sí se procedería-porque esto es un mandato de ley- a otorgarle la libertad”.

Cabe recordar que un juez dictó la libertad a Palma Salazar tras considerar que no había elementos suficientes para mantenerlo en prisión, pero el Gobierno de México interpuso un recurso que le diera 48 horas para buscar acusaciones pendientes en su contra.

Derechos Reservados AF

Orden para liberar a ‘El Güero’ Palma fue inadecuada, un «sabadazo»: AMLO