Manzanillo.- Mejorar la conectividad aérea, especialmente de vuelos internacionales, dará un nuevo impulso a la actividad turística, coincidieron en señalar empresarios del ramo tras el anuncio de una nueva conexión Manzanillo-Los Ángeles que entrará en funcionamiento este próximo fin de semana.

Consultado al respecto por AFmedios Arturo Sánchez Gordillo, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) Colima, consideró lo anterior como una noticia importante y alentadora para el ramo turístico, lo que además pudiera atraer un mayor número de visitantes a la región.

“Es una muy buena noticia, reactivar vuelos internacionales es una buena señal, pero además es doblemente buena noticia porque es otra aerolínea que abre frecuencia con vuelo directo internacional y más aún porque nos enlaza con una región tan importante de la unión americana”.

Sánchez Gordillo indicó que ello también implica la confianza de una empresa en la ciudad y el estado.

“Seguramente ellos (United) están analizando que Manzanillo es rentable, que volar a este municipio es atractivo y eso también habría que subrayarlo”.

El representante de la CNET expuso que tal situación también es resultado del trabajo que están haciendo tanto autoridades como sector turístico para atraer más visitantes del extranjero.

“Hemos cumplidos con lo que hoy por hoy es muy importante también para la industria turística que es la salud, porque toda la cadena turística está capacitada cumpliendo a cabalidad con todo lo que marcan los protocolos ante esta pandemia de COVID-19”.

De paso Arturo Sánchez también destacó el trabajo que ha hecho el Aeropuerto Internacional Manzanillo-Costalegre (AIMC).

“Del trabajo y la buena administración con que el inmueble cuenta a través de su titular Sarahí Castro… habrá que aprovechar la oportunidad y trabajar para que el vuelo se consolide”

Por separado Alberto Macías Alfaro, empresario restaurantero en el puerto, recordó que la conectividad aérea es una constante demanda del sector por lo que celebró que a pesar de las dificultades a nivel mundial en temas económicos y de salud se haya conseguido un nuevo vuelo.

“Porque no es un vuelo adicional, es un vuelo nuevo, United ya facilitaba vuelos a través de otros destinos desde Estados Unidos pero ahora lo hará estableciendo esta frecuencia desde California”.

Asimismo enfatizó que esta operación facilitará la llegada de turismo internacional.

“Todos los segmentos son importantes para el sector pero habrá que mencionar que el turismo internacional suele tener una mayor capacidad de derrama económica, de ahí la trascendencia de este vuelo”.

Cabe recordar que recientemente el AIMC anunció el arribo a partir del sábado 8 de mayo, de un vuelo nuevo procedente desde la urbe californiana.

Así pues serán 3 las frecuencias desde esa localidad, 2 ya previamente ofertadas por el consorcio Alaska Airlines.

Además actualmente continúa en funcionamiento, una vez por semana, del vuelo Manzanillo-Houston (Texas), a través de la compañía United.

Derechos Reservados AF