Sonora.- La Fiscalía General del Estado de Sonora confirmó la muerte del Secretario Escribiente, José Ramón Reyes quien fue agredido a balazos por la Guardia Nacional tras una confusión en donde también resultó lesionada una Agente del Ministerio Público de Sonora.

La Fiscalía dijo que espera el apoyo por parte de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República (FGR) para que proporcionen información sobre las personas que participaron en los hechos y se investigue con la debida diligencia lo ocurrido.

Por su parte la Guardia Nacional expresó en redes sociales que no tolerará el abuso de poder por parte de elementos de su corporación y dijo que el personal de involucrado, así como su armamento, se encuentran a disposición de las autoridades competentes para determinar con transparencia y apego a derecho la mecánica de los hechos.

Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional ordenó iniciar una investigación interna y colaborar con las autoridades para deslindar responsabilidades.