BAJA CALIFORNIA.- En el municipio de Tijuana, Baja California, elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a cinco personas que portaban tres armas largas, tres armas cortas, seis cargadores, alrededor de 130 cartuchos útiles y envoltorios con aparente marihuana.

El aseguramiento se registró cuando guardias nacionales realizaban patrullajes de inspección, seguridad y prevención del delito en la calle Lázaro Cárdenas del poblado Venustiano Carranza.

Cuando los individuos notaron la presencia de la unidad oficial intentaron huir y accionaron sus armas de fuego contra los elementos de la Guardia Nacional, sin registrarse personas lesionadas. Durante un operativo el grupo agresor fue detenido.

Tras efectuar la revisión preventiva, los integrantes de la GN aseguraron las seis armas de fuego, aproximadamente 130 cartuchos útiles, seis cargadores, alrededor de 50 dosis pequeñas y dos bolsas con aparente marihuana.

A los cinco detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, ingresaron sus datos al Registro Nacional de Detenciones y junto con el aparente enervante, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.