Guanajuato Patrimonio Cultural de la Humanidad

Guanajuato es un estado formado por 46 municipios y su capital es la colonial ciudad de Guanajuato, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Debido a su excelente posición geográfica, la entidad goza de una gran variedad de climas que se pueden clasificar en tres tipos: semiseco, templado y semicálido.

Existen dos cuencas hidrológicas que irrigan el Estado, la del Lerma-Santiago, que irriga el 84 por ciento de su superficie, y la del Pánuco-Tamesí. Dentro de estas dos cuencas existen varias presas para uso de riego, agua potable y control de avenidas entre las que sobresalen las presas de Solís, Allende, Purísima, Yuriria y La Gavia.

Guanajuato tiene una riqueza incomparable. Si se pudiera recorrer el estado en un día, se iría desde los llanos de la región norte hasta el bajío, pasando por los paisajes de la sierra; en la región suroeste donde se pueden encontrar también formaciones volcánicas y se tendría la oportunidad de conocer varios climas, desde el semiseco hasta el templado a templado frío.

El Estado también tiene grandes atractivos turísticos. Siguiendo la Ruta de la Independencia, se pueden conocer los lugares que fueron testigos de la valentía de los héroes insurgentes y que va desde Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia, hasta Acámbaro, pasando por León, Silao y Guanajuato.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí