Grupo armado no ha pedido rescate por los 20 desaparecidos en Guerrero

El grupo armado que capturó a 20 personas en el estado de Guerrero, en el sur de México, hasta el momento no ha pedido rescate por ellas, por lo que las autoridades estatales no las consideran secuestradas sino desaparecidas, confirmó personal de comunicación social de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La captura ocurrió a la noche del jueves pasado, cuando las personas llegaron al puerto de Acapulco, uno de los centros turísticos más importantes del país, procedentes de Michoacán, de donde son originarias.

En principio, la PGJE dio a conocer que el grupo armado había capturado a 22 personas, pero el domingo el procurador David Augusto Sotelo Rosas aclaró que se trataba de 20.

Este lunes, el gobernador guerrerense, Zeferino Torreblanca, dijo que las autoridades estatales investigan la desaparición en coordinación con la Procuraduría de Michoacán, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal, reportó la agencia Notimex.

De acuerdo con las autoridades, los hombres eran trabajadores que llegaron a Acapulco como turistas y no tienen antecedentes que los relacionen con grupos delictivos.

Guerrero es uno de los estados más violentos del país, junto con Chihuahua, Tamaulipas, Sinaloa y Durango.

El gobierno federal considera que ahí operan el cártel del narcotráfico de los hermanos Beltrán Leyva y el grupo delictivo de Los Zetas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí