Colima.- En entrevista con los Medios de Comunicación, el secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, dijo que el Gobierno del estado se mantendrá al margen de los conflictos del Poder Judicial.
También señaló que la intervención de agentes judiciales el día de ayer, cuando fue presuntamente allanada la oficina de la magistrada Rocío López Llerenas en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), fue porque así lo pidió el Poder Judicial.
“La situación es un tema interno del Poder Judicial; la participación de agentes de Procuraduría (General de Justicia del estado) fue para ir en apoyo al Poder Judicial, ellos pidieron la presencia para verificar si estuviese acaso cometiéndose algún delito”, dijo.
Rueda Sánchez explicó que el personal ministerial hizo acto de presencia porque supuestamente se estaban reteniendo materiales propiedad del Poder Judicial, y pedían que se entregaran y hubiera fe de los hechos.
El funcionario estatal reiteró que “es un tema interno del Poder Judicial” que merece respeto, por lo que el Ejecutivo estatal se mantendrá al margen, pues no hubo intromisión o decisión de su parte en estos hechos.
Derechos Reservados AFmedios