TECOMÁN.- Este viernes 26 de noviembre, el Gobierno del Estado de Colima encabezado por Indira Vizcaíno Silva, puso en marcha en el municipio de Tecomán, las audiencias públicas que ha denominado “Diálogos Comunitarios, Contigo Transformamos”, con el objetivo de acercar a las y los colimenses, no solo los servicios y trámites de las diferentes dependencias estatales, sino también de la Delegación de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México, de los ayuntamientos y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Luego de dar un discurso. la mandataria estatal comenzó a atender a los ciudadanos a los que previamente se les había dado turno, haciéndose acompañar de los funcionarios de primer nivel, secretarios y subsecretarios.

De acuerdo a comentarios de quienes habían asistido a las audiencias del anterior gobierno, que se denominaron Encuentros Ciudadanos, en esta ocasión la afluencia de ciudadanos no fue tan copiosa, incluso muchos módulos se veían solos, con ausencias de los propios funcionarios.

En su mayoría, los asistentes al Parque González Lugo eran funcionarios de los tres niveles de gobierno y sus asistentes, así como personal de seguridad y medios de comunicación de la localidad.

De acuerdo a la cifra del gobierno del estado, se atendieron de manera general a 200 personas y participaron 42 instituciones de los tres niveles de gobierno, con información sobre sus trámites y servicios.

“A veces dicen que para estar cerca tenemos que ir lejos y nosotras y nosotros desde el Gobierno del Estado de Colima estamos dispuestos a ir a cada rincón de nuestro estado para estar cerca de la gente que es lo que de verdad nos gusta, disfrutamos y para lo que estamos hechos, para servirle al pueblo”, destacó Vizcaíno Silva.

Aprovechó la inauguración de la audiencia pública para anunciar que de manera conjunta entre el gobierno estatal con gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se iniciará la reparación de los dos carriles de la carretera Tecomán- Cerro de Ortega, la cual se llevará aproximadamente dos semanas por lo que pidió paciencia a la población.

Derechos Reservados AF