Colima.- Una vez más, el Día de Reyes fue motivo para que el gobernador del estado Mario Anguiano Moreno pusiera a marchar a sus funcionarios de primer nivel en la caravana que con motivo de la celebración del 6 de enero organizó el DIF estatal.
Secretarios de las diferentes áreas de la administración estatal, diputados locales, legisladores federales, presidentes municipales y directores de los sistemas DIF de los municipios fueron llegando poco a poco al Jardín Núñez en el centro de la ciudad capital, donde después de las 16:00 horas con la llegada del gobernador, inició el recorrido.
Mario Anguiano llegó acompañado de su esposa Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del DIF estatal, y abrazando a su nieto César Farias Anguiano.
En el contingente que desfiló hasta el parque de la Piedra Lisa, donde ya esperaban varios cientos de colimenses, participaron los Reyes Magos y la representación de un nacimiento viviente.
También grupos de animación para niños, un equipo de batucada, tres agentes de Tránsito con sus motocicletas caracterizadas de los animales de los magos de Oriente y la hija del gobernador montada en un caballo bailarín.
Al llegar al templete, el gobernador y su esposa partieron la tradicional rosca de Reyes y ambos tuvieron la fortuna de sacar el muñequito escondido… de los tamales no se dijo nada.
En su mensaje, el mandatario estatal señaló “necesitamos fe para salir adelante y cumplir objetivos”, y hablando de objetivos, dijo que el suyo es “convertir a Colima, en el estado que mejor apoye a su población”.
Por lo pronto, este Día de Reyes, el apoyo llegó de la mano de rosca de Reyes, chocolate y juguetes que fueron repartidos entre los asistentes, además de varias bicicletas que fueron rifadas.
Mientras niños y jóvenes se quedaron a disfrutar de un espectáculo musical, las autoridades se retiraron, no sin antes llevarse su pedazo de rosca.
{ppgallery}galerias/af_seisdereyes{/ppgallery}
Derechos Reservados AFmedios