Gerardo Hernández, nuevo director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UdeC

Tras concluir su período reglamentario, la maestra Vianey Amezcua Barajas entregó la dirección de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Colima a Gerardo Hernández Chacón.

Al tomar la palabra, Vianey Amezcua Barajas agradeció al rector Miguel Ángel Aguayo López “la confianza y el respaldo durante estos cuatro años de mi gestión” así como también reconoció y agradeció el trabajo de su equipo en la dirección, del personal directivo, administrativo y de servicios, así como a los profesores de tiempo completo y de asignatura de ese plantel.

Habló de la buena relación, el respeto y la buena comunicación que ha existido con todos los estudiantes; “muchas gracias a todos ustedes por su trabajo, por el apoyo”. Por último, agradeció a los titulares de las dependencias por su apoyo y el respaldo. Amezcua Barajas terminó su intervención diciendo que éste es un “reto concluido, y a lo que sigue”.

En su intervención, Miguel Ángel Aguayo López mencionó que “más que reto concluido, es reto cumplido y bien cumplido”, y reconoció el trabajo de la maestra Vianey Amezcua Barajas, “ya que dejó una facultad bien consolidada y una planta académica de las más habilitadas de la Universidad: catedráticos con grados de maestros y de doctores, con reconocimientos del perfil PROMEP, con reconocimientos del Sistema Nacional de Investigadores y con una gran productividad académica. Además, deja una facultad con programas acreditados, una mejora sustantiva de la competitividad de los alumnos y con una infraestructura nueva, equipada, que, sin duda alguna es merito de un esfuerzo de un grupo de trabajo encabezado por Vianey”.

Con las facultades que le confiere la ley orgánica de la Universidad, Miguel Ángel Aguayo entregó nombramiento como nuevo director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales al maestro Gerardo Hernández Chacón y como subdirector al maestro Sergio Venancio Osegueda.

En su momento, Gerardo Hernández Chacón señaló que en esta facultad seguirán promoviendo la organización y realización de eventos con temas actuales del acontecer nacional e internacional. De igual manera trabajarán por el fortalecimiento de la relación docente–alumno fuera del aula a través del desarrollo de trabajos de investigación en el ámbito del trabajo de campo. A su vez, dijo, implementarán estrategias donde el alumno descubra el conocimiento, “y donde sus habilidades y competencias sean el producto del ejercicio de su intelecto y no la composición de criterios docentes”.

También reconoció el trabajo, tanto de Vianey Amezcua como el de la investigadora Alejandra Chávez Ramírez.

Por último, les dijo a los alumnos: “les garantizo una atención personalizada y de puertas abiertas para escuchar sus demandas, quejas y/o comentarios”. Y culminó su intervención con una frase de Salvador Allende: “Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica”.{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí