Ciudad de México.- La Unidad de Política de Ingresos no Tributarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, divulgó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo en el que se da a conocer que la gasolina Premium, es decir la de alto octanaje se quedará sin estímulo fiscal.

Este viernes 26 de marzo se dan a conocer los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a los combustibles automotrices, correspondientes al periodo del 27 de marzo al 9 de abril.

De este modo se establece que los porcentajes de estímulo quedarán en 32.02 por ciento para la gasolina menor a 91 octanos y de 7.60 por ciento para el diésel.

Esto deriva en un monto del estímulo fiscal (precios/litro) para la gasolina de bajo octanaje será de 1.6379 pesos y de 0.4273 pesos para el diésel, para el mismo periodo.

Las cuotas aplicables a los combustibles automotrices, del 27 de marzo al 9 de abril de este año, serán de 3.4769 pesos para la de bajo octanaje, de 4.3192 pesos para la de alto octanaje y combustibles no fósiles y de 5.1939 pesos para el diésel.

El acuerdo entró en vigor este viernes 26 de marzo, una vez que fue publicado en el DOF y será aplicable a partir de mañana, cuando inicia el periodo señalado.