Ganó América de visitante

Las Águilas del América consiguieron su primera victoria como visitantes, derrotaron a los Gallos Blancos de Querétaro por la mínima diferencia en la cancha del Estadio La Corregidora, en duelo correspondiente a la quinta jornada del Torneo de Apertura 2010 del máximo circuito de nuestro balompié.

El único tanto del partido fue obra de Daniel Montenegro al arranque de la parte complementaria, a los 46 minutos de tiempo corrido.

Con la derrota, los queretanos se sitúan en la quinta posición del Grupo Tres con siete unidades, mientras que, los amarillos toman la punta del Sector Dos de la competencia con ocho puntos.

Los Gallos Blancos viajarán, la próxima semana, al Estado de México en donde disputarán la sexta jornada del Torneo ante los Diablos Rojos del Toluca; en tanto que, los de Coapa recibirán en la grama del Azteca a los Rayos del Necaxa.

El Partido

Apenas inició el encuentro los capitalinos tuvieron la primera llegada de gol a los 5 minutos, Vicente Sánchez desbordó por el costado izquierdo de la cancha, llegó a línea de fondo y sacó centro al área queretana, en donde Daniel Márquez remató con la testa y el esférico se fue por encima del travesaño.

Jorge Cárdenas perdonó a los amarillos a los 10’, entró al área capitalina con el balón controlado, recortó a Aquivaldo Mosqueda hacia la derecha y se plantó frente a Guillermo Ochoa, sacando derechazo que el guardameta mundialista desvió a pie firma a tiro de esquina.

El duelo era muy parejo, los americanistas dejaron ir la segunda de gol a los 19’, Vicente Matías Vuoso metió centro al área en donde Vicente Sánchez la bajó con la espalda y la de gajos le cayó a Montenegro, que sin marca y por el punto penal prendió fogonazo de derecha que se fue por encima del travesaño de la portería de Carlos Bossio.

América dejó escapar otra clara de gol a los 23’, Daniel Márquez sacó testarazo adentro del área queretana que se estrelló en la base del poste izquierdo de la cabaña local. El delantero capitalino no concretaba otra opción más de gol.

Carlos Bossio salvó su marco a los 28’, Adrián Romero después de un largo despeje no pudo alejar el balón con la cabeza y solamente la rozó, la esférica salió hacia su área y Vicente Matías Vuoso la punteó, pero el guardameta local con una gran estirada se quedó con la de gajos.

América tuvo las mejores ocasiones de gol de los primeros 45 minutos pero no pasó nada, se fueron al descanso del medio tiempo con el empate sin goles en el marcador.

Apenas inició la parte complementaria los capitalinos se fueron al frente en el tanteador a los 46’, Juan Carlos Valenzuela le puso un largo servicio a Daniel Montenegro que se encontraba adentro del área local, el 10 americanista la bajó con el pecho y prendió disparo de derecha que Carlos Bossio no pudo desviar. Era el uno por cero para la visita.

Guillermo Ochoa salvó su marco a los 67’, Héctor Altamirano cobró una falta desde tres cuartos de cancha, nadie tocó la pelota y el guardameta amarillo se lanzó para desviar la de gajos antes de que se clavara a su portería. El mismo arquero volvió a salvar a su equipo en el tiro de esquina, cuando después de una serie de rebotes el balón le quedó al bosnio Skoro, que metió taconazo que fue a las manos de Ochoa.

Sergio Ortemán se perdió la más clara de su equipo a los 75’, el jugador argentino se encontró con la bola de frente al marco de Guillermo Ochoa, y ante la barrida de Aquivaldo Mosquera que alcanzó a tocar con la punta la pelota, mandó el balón a la tribuna del inmueble queretano. Sin lugar a dudas dejaba escapar el empate.

 

Los 90 minutos se fueron y el marcador ya no se movió, los visitantes consiguieron su primera victoria fuera de casa en el Apertura 2010, mientras que, los de Querétaro a sufrir con la cuestión del porcentaje.

 

Dirección de Comunicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí