Gabriela y Virgilio sobre la inseguridad en Manzanillo

Manzanillo.- Entrevistados por AFmedios, los ex presidentes municipales de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos y Virgilio Mendoza Amezcua, calificaron de preocupante el tema de seguridad en el puerto colimense y expresaron su apoyo a la presidenta Griselda Martínez.

Sin embargo también dijeron que su opinión no tiene que ver con una crítica personal en contra de la actual alcaldesa, sino con la relación del puerto con la inseguridad que se vive en el resto del país.

«Hay circunstancias muy complicadas que cada día lo vemos a lo largo del país, por eso fue la premura del presidente López Obrador pro la Guardia Nacional y que fue votada de manera unánime y que le apostamos los mexicanos para sea esta la herramienta para ir pacificando el país», dijo.

«Manzanillo no es la excepción se han venido dando situaciones muy difíciles como el hecho de la presidenta, ella sabe y le hemos demostrado que para el tema de seguridad lo que ella considere necesario va a contar con nosotros».

Actualmente Virgilio Mendoza es regidor municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Recordó que las dos veces que fue alcalde nunca se escatimaron recursos para combatir la inseguridad.

Incluso dijo que fue más allá y levantaba encuestas anónimas al interior de las corporaciones de seguridad para que con toda libertad los efectivos plantearan sus quejas e inquietudes y modificar las acciones.

«Por fortuna nos tocó contar con un Manzanillo más pacífico y hoy lo que la presidenta requiera contará con nuestro apoyo».

Mendoza Amezcua señala que él es testigo que los esfuerzos se están haciendo en el ámbito federal, estatal y municipal pero que las circunstancias también son complicadas.

Por su parte la Senadora del PVEM y ex alcaldesa de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, informó que derivado de la situación de inseguridad en el puerto, se reunió con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en donde fueron abordados distintos temas.

«Nos planteaba algunas acciones que se pueden implementar con el programa FORTASEG, obviamente falta mucho por hacer, hay que replantearse la coordinación entre federación, estados y municipios», señala.

Cobos explica que de acuerdo al propio SESNSP un problema es la comunicación que en ocasiones no se emplea ni siquiera el mismo equipo de esta área.

«Nosotros llevamos al Secretariado Ejecutivo, una propuesta de cambiar las reglas de operación del FORTASEG porque como se están ejecutando pues nos darán los mismos resultados», añade.

«Propusimos que se pudieran aplicar algunos programas pilotos en Tecomán y Manzanillo, se quedaron con la propuesta y esperamos respuesta al respecto».

Derechos Reservados AFmedios