Fue un error federal: Salud

Colima.- El Secretario de Salud en la entidad, José Salazar Aviña, dijo que fue un error federal señalar que en Colima hay un caso confirmado de influenza, dado a conocer su homologo federal, José Ángel Córdoba el miércoles por la noche. 

“Yo lo que estoy diciendo es que nosotros no tenemos ningún registro y que sí posiblemente hubo algún error en la lectura del nombre del estado”, dijo esta mañana. 

“Nosotros nos comunicamos directamente con el secretario de salud y él aceptó que había un error en la lectura de la línea”. 

Ayer por la noche, Córdoba Villalobos informó que de los 99 los casos confirmados con el virus porcino; 83 son del Distrito Federal; 13 de el Estado de México; uno de Colima; uno de Oaxaca y uno de Veracruz.  

“Referente a la información que anoche, a las 20:00 horas, diera a conocer nuestra contraparte federal en el sentido de que había fallecido una persona en Colima por gripe porcina asiática, queremos puntualizar que hasta a las 22:00 horas del mismo miércoles no se había registrado ningún fallecimiento en ninguno de los hospitales, clínicas y centros de salud”. 

El funcionario estatal señaló que Colima continua dentro de la red negativa de casos sospechosos de influenza y agregó que desde que comenzó la alerta, se ha informado diariamente a la dirección general de epidemiología. 

“Colima continua dentro de la red negativa de casos sospechosos de influenza… nosotros seguimos con cero registros y cero casos confirmados y cero defunciones acumuladas”, informó Salazar Aviña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here