Difieren gobiernos federal y estatal por caso en Colima

AFMEDIOS Archivo

Ciudad de México.- El Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos informó este miércoles a las 20:00 horas que Colima tenía un caso confirmado de los 99 positivos en el país, pero Salud estatal lo desmintió y señaló que fue un error del funcionario federal y se corregiría.

En la conferencia, Córdoba Villalobos informaba que de los 99 los casos confirmados con el virus porcino; 83 son del Distrito Federal; 13 de el Estado de México; uno de Colima; uno de Oaxaca y uno de Veracruz.

Además señaló que de los 99 casos positivos hasta el día de hoy; 91 de los pacientes con influenza porcina se encuentran a salvo.

Finalmente, el Secretario de Salud anunció la suspensión de las actividades de la  Administración pública federal del 1 al 5 de mayo.

El funcionario federal informó que a este número se sumó un deceso más a los siete confirmados por parte de la Secretaría de Salud el día de ayer martes 28 de abril.

Fue un error: Salud Colima 

A esa misma hora la Secretaría de Salud en la entidad desmintió que en Colima se haya presentado el primer caso de influenza porcina, como lo señaló en su conferencia de prensa el secretario de salud federal, José Ángel Córdova. 

“Ya nos hemos comunicado con la Secretaría de Salud federal y con el Secretario y nos señalaron que fue un error, porque nosotros no tenemos confirmado ningún caso en el territorio estatal”, dijo el secretario de salud en la entidad, José Salazar Aviña.

El funcionario explicó que la dependencia federal corregiría los datos oficiales y descartaría el supuesto caso en Colima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here